Rabino Mendel Roth- Mincha

Una increíble reconstrucción de la vida hace 300 años en el video “Mincha” de R. Mendel Roth

Letra de la canción: (Yiddish)

El rabino Mendel Roth, el hijo del Admor of Shomrei Emunim, un joven comediante y un revolucionario jasídico sin precedentes, fue un pionero en su poesía, sus artículos inspiradores, sus lecciones en la música de Izbica, acompañado por la guitarra.

Mientras la canción fue grabada en los Estados Unidos con el prestigioso coro Shira, el nuevo video Mincha fue filmado en Ucrania en una impresionante e inspiradora producción cinematográfica, con más de 50 actores participando en el video, que proporciona una visión de las vidas de personajes típicos en la ciudad de hace trescientos años. , El vendedor ambulante y el comprador, todos detienen su flujo diario para la oración de la tarde.

El rabino Mendel Roth  fue recientemente marcado como un revolucionario con ideas originales que aspira a vencer al jasidismo de una manera agradable y elegante de una manera que le hablará a la generación más joven como su bisabuelo, el Baal Shem Tov, zt “l, el padre de Hasidismo. De hecho, miles de personas, especialmente entre los jóvenes, se identifican con su manera única de combinar el hasidismo original y auténtico de Baal Shem Tov con un enfoque actual y actual que captura sus corazones.

La canción “Mincha” se basa en la idea expresada por el Baal Shem Tov en relación con el judío que se para en el mercado, preocupado por su trabajo y aparentemente olvidando a su creador. Pero cuando llega el momento, él suspira: “Oi, ¿qué pasará con Mincha?” “El Baal Shem Tov, ese suspiro que emana desde las profundidades del corazón estalla en todos los cielos.

R. Mendel, como se dijo, es la décima generación de Baal Shem Tov, el fundador del movimiento jasídico. Según él, el jasidismo en la última generación ha degenerado y se ha vuelto obsoleto, y es necesario renovar el movimiento y revitalizarlo. “Es hora de volver a las fuentes reales”. Principios como la búsqueda espiritual independiente, la autorrealización y el talento en toda regla, el retorno a la naturaleza, una visión de santidad en la belleza de la creación, el arte, la música e incluso la tecnología y los medios: con un uso adecuado e inteligente, reflejan el verdadero camino de Hassidism.

 

error: Content is protected !!